11 hábitos saludables

habitos saludables

Vamos a analizar 11 hábitos saludables que nos ayudarán, tanto en la competición como en el deporte. Cosas básicas que nos ayudarán a tener mejor salud. La alimentación saludable no tiene porque ser complicada. Ni tenemos que alimentarnos a base de compuestos químicos. Tampoco necesitamos dietas especiales. Estos consejos están indicados tanto para triatletas, como para cualquier persona. Fácil, sencillo y para toda la familia 😀

1.- De siete a ocho horas de sueño

habitos saludables

Es fundamental descansar bien. Tenemos que dar tiempo a nuestro cuerpo para que pueda recuperarse tanto muscularmente, como mentalmente. Es importante que las horas de sueño sean de calidad. Hemos encontrado esta web que nos da algunos consejos:

http://dormir-mejor.com/

2.- Vitamina D

vitamina D
La vitamina D ayuda a la recuperación de los músculos, a la inmunidad y el funcionamiento del cerebro. Podemos obtenerla fácilmente: comiendo zanahorias y exponiéndonos unos minutos al día a la luz solar. Cuidado con las quemaduras!

3.- Carbohidratos refinados, NO

carbohidratos refinados

Consumiendo alimentos a base de carbohidratos refinados consigeremos que el nivel de azúcar en sangre aumente descomunalmente. Este aumento se debe a que el cuerpo no es capaz de digerirlos correctamente. Por lo tanto hay que evitar: refrescos, frutas y verduras enlatadas o no procesadas, bollería, harina blanca, pan blanco, tartas, bebidas alcohólicas, zumos de frutas azucarados, etc.

4.- Ambiente saludable

Intentar crear un ambiente saludable tanto en el hogar como en el trabajo. Evitar el estrés. La mayoría de las veces le echamos la culpa de un mal ambiente al resto de personas o cosas. Pero realmente buena parte de conseguir un buen ambiente depende de nosotros mismo.

5.- No olvidarnos de los alimentos básicos

alimentos basicos
Esto incluye verduras, frutas, frutos secos, semillas, legumbres. Esto debería ser la base de nuestra dieta.

6.- Evitar la comida basura

No solo evitar el McDonalds, también debemos evitar toda clase de fritos. A la plancha mejor. Evitar los alimentos procesados y artículos envasados.

7.- Huevos orgánicos

Son difíciles de conseguir en grandes ciudades, pero no imposibles. Las gallinas criadas en libertad y con comida natural, dan huevos de mayor calidad. Y debemos intentar beneficiarnos de esto. Además que no sabemos como repercutirá en nuestra salud en un futuro la ingesta de huevos obtenidos a base de piensos tratados con hormonas.

8.- Música

La música amansa las fieras. Ese es el refrán. Pero esta comprobado científicamente que la música nos ayuda a relajarnos y a motivarnos.

9.- Planificación

No es fácil llevar una constancia si no, nos planificamos. Tanto para una correcta alimentación, como para el entrenamiento. Dedicar unos minutos a planificar nuestra semana nos puede ahorrar mucho tiempo.

10.- Medio vaso de agua caliente

Tomar medio vaso de agua caliente a primera hora de la mañana en ayunas, nos ayudará a activar el transito intestinal.

11.- Cuidado con las lesiones crónicas

Un pequeño dolor puede pasar inadvertido, pero si no le prestamos atención a nuestro cuerpo, podemos crearnos una lesión crónica. Así que visitar con cierta frecuencia al fisioterapeuta puede evitarnos males mayores.

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