Noya se hace con la victoria

javier-gomez-noya-gana-Half-Rotorua

Javier Gómez Noya consigue el primer puesto en el medio Ironman de Nueva Zelanda

Tras la lesión que le impidió ir a los JJOO de Rio, nuestro español logra ganar el Half  Ironman de Rotorua.

Javier Gómez Noya gana el Half Ironman en Nueva Zelanda .Este viernes, se celebró en Rotorua (Nueva Zelanda) uno de los medio ironman más importantes hoy día. La prueba comenzó a las 6:30 de la mañana (hora local). Recordemos que las distancias eran de 2 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera.

El español, Javier Gómez Noya, dominó en todo momento el segmento de natación. En bici comentó, que por suerte, conocía muy bien el terreno y se esforzó al máximo para conseguir una velocidad media de 38km/h. Por el contrario, desconocía el terreno de la carrera a pie. Comentaba que este segmento le sorprendió por la dureza y desnivel existentes. ” Igualmente me gustó y disfruté mucho la carrera a pie” añadió.

Además, Noya comentó que estaba muy contento tanto con el resultado final como con las nuevas sensaciones que notaba de cara a la temporada 2017.

Finalmente, el tiempo final de Javier Gómez Noya se marcó en 4 horas, 9 minutos y 59 segundos. No estamos muy acostumbrado a ver este tiempo en el gran triatleta español. Su tiempo medio en un Half Ironman esta por debajo de las 4 horas. Esto nos hace pensar en la increíble dureza del recorrido.

Teresa Adam FinishedEn segundo lugar Sam Clark, con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 25 segundos. Este triatleta, se proclamó segundo también en esta misma prueba en 2015.

Y por último. En tercer lugar Bobby Dean que llegó a meta tras 4 horas, 22 minutos y 29 segundos. Bobby Dean se proclamó campeón de este medio Ironman en 2014 y quinto en 2015.

En las féminas, venció la neozelandesa Teresa Adam Finished con un tiempo total de 4 horas, 37 minutos y 7 segundos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*