¿Sirven de algo las medias compresivas?

medias-de-compresion
medias-de-compresion

¿Sirven  de  algo  las  medias  compresivas?

¿Sirven de algo las medias compresivas?. En este artículo definiremos los aspectos positivos y negativos que puede tener el uso de medias compresivas. Así como la recomendación del uso de marcas concretas y sus respectivos precios.

¿Qué son las medias compresivas?

Las medias compresivas se utilizan para proteger la pierna de un constante impacto contra el suelo. Existen las magnas compresivas que hacen el mismo efecto pero en los brazos. Como su propio nombre índica, estas medias hacen presión en ambas zonas.

Beneficios de las medias compresivas.

  • Favorecen la circulación de la sangre.
  • La recuperación de cada entreno es mucho más rápida. Lo ideal en muchas ocasiones es usarlas después del entreno.
  • Al tener las piernas comprimidas, las vibraciones de los músculos por el impacto contra el suelo es menor, por lo que, nuestras piernas sufren mucho menos. Evitando cierto tipo de lesiones como por ejemplo, la periostitis tibial.
  • Mejoran nuestro rendimiento deportivo.
  • Reducen las molestias musculares.
  • Evitan las rozaduras.

Aspectos negativos de las medias compresivas.

Hasta el momento no hemos podido afirmar que el uso de medias compresivas pueda acarrear algo negativo. Salvo lo que puede afectar a nuestro bolsillo. Por supuesto hay de todas las marcas y por consiguiente diferentes precios. A continuación hablaremos un poco de las marcas más buenas y económicas.

Mejores marcas de medias compresivas

medias compressport

Para todas las medias citadas a continuación es recomendable el lavado a mano, y no pueden meterse en la secadora.

1.Medias Compressport.Son medias Unisex. Lo que quiere decir que pueden usarla tanto hombres como mujeres. Son medias que agarran y comprimen el pie desde la parte inferior de la rodilla hasta el tobillo. Recomendamos las Compressport Calf R2 (imagen) son perfectas para calmar los músculos después de los entrenos.

Nike Elite Compression

2.Medias Nike.Estas medias son las conocidas como medias enteras (inluyen la parte del calcetín). Este tipo de medias son más recomendables que las no enteras ya que protegen mucho más el tobillo. Recomendamos las medias Nike Elite Compression. El mayor inconveniente es que su precio es bastante elevado para otro tipo de medias que están al mismo nivel. Son cómodas, no irritan la piel y muy resistentes.
3.X-Socks Acumulator Run Estas medias de alto rendimiento son unisex y se amoldan perfectamente a nuestra forma de la pierna. Presentan un tejido transpirable, cómodo y ligero. No producen roces ni molestias.

 

 

 

Por último, os dejamos el link de este vídeo, donde podemos ver un maravilloso truco para ponerse unas medias compresivas rápido y fácil https://www.youtube.com/watch?v=2ISJjRORzgY

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*