Suplementos Nutricionales Naturales

Los suplementos nutricionales forman parte de la pirámide alimentaria.

Antes que nada, debemos saber que, un complemento nutricional, es cualquier producto que se tome por vía oral y que contribuya a tener o mantener una dieta más completa y equilibrada. Como casi todos los alimentos, dividimos estos complementos en químicos y naturales.

Hay una gran lista de suplementos alimentarios que podemos añadir a nuestra dieta, independientemente de si somos deportistas o no. Existen complementos alimenticios para adelgazar, para engordar, para personas mayores, etc. Todo dependerá de cuál sea nuestro objetivo y forma física.

En esta entrada hablaré de los últimos descubrimientos nutricionales NATURALES, que desde mi punto de vista y experiencia, han mejorado mi rendimiento en el triatlón.

A continuación, presentaré los beneficios de la Moringa, la Maca y la Espirulina, así como las formas en que podemos tomarlas.

BENEFICIOS DE LA MORINGA

La moringa es un árbol propio del norte de la India que nos proporciona numerosos beneficios:

  • Aumenta nuestro oxígeno en la sangre. (Contiene una alta densidad de hierro que ayuda a enriquecer la sangre con oxígeno de forma sustancial y llevarlo a lo largo de todos los tejidos, músculos y órganos)
  • Contiene 18 aminoácidos ( entre ellos los 9 esenciales que el cuerpo no produce y necesita a diario)
  • docenas de vitaminas y minerales
  • 46 antioxidantes supremos y de protección del organismo humano
  • 36 agentes antiinflamatorios naturales.
  • Los antioxidantes y compuestos reguladores únicos ayudan a controlar la glucemia y mantener la sangre libre de sustancias nocivas.

Para que os hagáis una idea, la moringa, posee cuatro veces más calcio que la leche de vaca, cuatro veces más vitamina A que la zanahoria, siete veces más vitamina C que la naranja, nueve veces más hierro que las espinacas, tres veces más potasio que el plátano, tres veces más magnesio que la lechuga y tres veces más proteínas que la carne y la soja. La moringa es el número uno en ranking nutricional.

Puedes tomar Moringa, en polvo o en pastillas:

Si la tomas en pastillas lo recomendado al día es de 2 a 5 cápsulas (de 400 mg) 2 veces al día, después del almuerzo y la cena. Por el contrario, si lo tomas en polvo, una cucharada después de cada almuerzo y cena.

BENEFICIOS DE LA MACA

La Maca es una planta herbácea natural de los Andes, en Perú.

Los beneficios de la Maca se ven reflejados en un gran aumento de la testosterona de forma natural. Al aumentar la testosterona, aumenta sustancialmente el rendimiento, la resistencia, la fuerza y la generación de músculo. Las personas que consumen maca de manera regular perciben un gran aumento de sus resistencia a la semana después de comenzar a tomarla. Además la Maca:

  • Contribuye a la recuperación del gasto energético y reduce el cansancio.
  • Aumenta la vitalidad
  • Aumenta la libido en hombres y mujeres.
  • Es un regulador hormonal a todos los niveles.
  • Fortalece el cabello.
  • Es un poderoso suplemento anti-estrés
  • Alivia la fatiga crónica y la fibromialgia, ya que aumenta la adrenalina natural.
  • Aumenta la circulación cerebral, por lo que mejora la memoria y la concentración.
  • Mejora algunos casos de infertilidad en hombres y mujeres.
  • Alivia problemas de los ciclos menstruales de la mujer (Dolores menstruales, molestias durante la menopausia, etc.)
  • Retrasa el envejecimiento, efectos que se pueden notar en el cutis.

Dosis de maca recomendada al día (en polvo): 1 cucharada de maca al levantarse

BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA

La espirulina es un suplemento elaborado a base de cianobacterias. Esta cianobacteria tiene forma de espiral y ofrece proteínas más digeribles que la carne de vacuno. Contiene una sorprendente variedad de características y elementos nutritivos:
  • Transforma la grasa en energía
  • Preserva las reservas de glucógeno
  • Acelera la combustión de grasas
  • Promueve la actividad antioxidante después del ejercicio.
Dosis de espirulina recomendada al día: 2/6 comprimidos de 500 mg 2 veces al día en ayuna. También se puede tomar en polvo, siempre tomarla en ayunas.
En resumen, estos tres suplementos nutricionales nos proporcionan innumerables beneficios. Cualquier atleta debería incluir alguno de estos suplementos a su dieta diaria, lo mejor, es que sea natural.
Lo mejor de todo, es que estos productos son más fáciles de adquirir de lo que pensamos.En Moringa.On son todo facilidades para adquirir cualquiera de estos productos.
Sus productos se pueden comprar online desde el shop online para la Península.
En Canarias, envían ellos mismos los productos desde Gran Canaria. Los pedidos se pueden hacer a través de:
Moringa On ha realizado diversos estudios sobre estos y otros productos y han sido testados por su brand ambassador, el triatleta Carlos Sosa (@carlossosa.7), durante un año y medio.
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